Subvenciones

Jornada Mundial de las Migraciones

La Iglesia, abanderada en la atención a los inmigrantes.

ImprimirEnviar
17/01/2007

La Iglesia acaba de celebrar el domingo día 14 de enero la Jornada Mundial de las Migraciones haciendo hincapié en las familias de los inmigrantes, dentro de este fenómeno social de gran actualidad. La Comisión Episcopal de Migraciones, con motivo de esta fecha, anima a los católicos a “adoptar una actitud de cordial acogida y de relaciones fraternas con las familias inmigrantes”. La familia inmigrante sufre por las especiales dificultades que vive, como separación, desarraigo, aprendizaje del nuevo idioma y adaptación al nuevo ambiente, por lo que han de ser objeto de preocupación de la Iglesia, para que todos consigamos que se sientan en familia.

La labor de la Iglesia es sobre todo la de acogida, de primera necesidad y de asesoramiento jurídico, siendo pionera en este ámbito sobre todo en la atención a los menores.

Más de 200 menores inmigrantes esperan en los centros de la Administración de Canarias que la CEE y la Conferencia Española de Religiosos estudien la petición del Gobierno para que la Iglesia se haga cargo de la guarda de estos menores.



Validador de XHTML Validador de CSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0Futuver