Subvenciones

Mejora de la convivencia escolar

Observatorio Estatal de la Convivencia y Prevención de los Conflictos Escolares.

ImprimirEnviar
 28/11/2006

En el mes de enero se constituirá el Observatorio Estatal de la Convivencia y Prevención de los Conflictos Escolares. El Gobierno prevé además que ese mismo mes comience el programa acordado con la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, para informar a las familias con mensajes de móvil de las incidencias que afecten a los hijos en el colegio.

Desde el Ministerio de Educación se calcula además que en el mes de diciembre ya habrá concluido el estudio que dará a conocer la convivencia en los centros docentes de todas las comunidades autónomas.

Estas iniciativas forman parte del Plan para la Promoción y Mejora de la Convivencia Escolar, que firmaron el Ministerio, CC.OO., FETE-UGT, ANPE, CSI-CSIF, USO, Federación SAP y FSIE, la confederación de padres de alumnos Ceapa y las escuelas católicas de FERE-CECA y Escuela Cristiana de Cataluña, y se desarrollará en colaboración con las comunidades autónomas.

El Observatorio, que será regulado por real decreto, se concibe como eje vertebrador del Plan de Convivencia ya que recabará datos, analizará la dimensión real del fenómeno de la violencia escolar, propondrá medidas para atajar el fenómeno y ofrecerá asesoramiento.



Validador de XHTML Validador de CSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0Futuver