Subvenciones

Día de Todos los Santos

Una jornada para recordar y rezar por los difuntos.

ImprimirEnviar
 01/11/2006

Aunque el día propio de Fieles Difuntos es el jueves día 2 de noviembre, los actos religiosos en memoria de los fallecidos y la visita a las tumbas de sus familias, son en la tarde del día anterior, especialmente por causas laborables de los fieles. Se trata de una jornada en que las Celebraciones Eucarísticas y las oraciones por nuestros antepasados se repiten en las parroquias de las Diócesis españolas. Muchas parroquias durante estos días están celebrando ya la Novena de Ánimas en oración por el eterno descanso de los difuntos.

El miércoles día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, el Obispo de la Diócesis de Ourense, D. Luis Quinteiro Fiuza realiza, tal y como es costumbre durante estos años, la tradicional visita a los cementerios de la ciudad, en un día en que los fieles suelen vivir en familia, acercándose a llevar flores a sus seres queridos.

A las horas preside la Celebración de la Palabra en el cementerio de As Caldas. A las horas tiene lugar la Santa Misa en el cementerio de Santa Mariña, y a las horas la Celebración de la Palabra en el cementerio de San Francisco.



Validador de XHTML Validador de CSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0Futuver