Noticias

Un libro recoge las palabras de Benedicto XVI en Valencia

“El Papa en Valencia” pone a disposición de los fieles los mensajes de Su Santidad

ImprimirEnviar
 03/08/2006

Una publicación de la editorial de la Conferencia Episcopal, EDICE, recoge bajo el título “El Papa en Valencia” las palabras de Benedicto XVI pronunciadas en el marco del V Encuentro Mundial de las Familias.

EDICE ofrece además en “El Papa en Valencia” los discursos de S.M. el Rey, del Cardenal Prefecto del Pontificio Consejo para la Familia y del Arzobispo de Valencia. También acompañan a la obra una breve crónica del Encuentro escrita por el Director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal, Isidro Catela Marcos, y unas fotografías selectas de todos los momentos que presidió Benedicto XVI.

En la Diócesis de Ourense se han puesto también a disposición de los fieles los textos con las palabras de su Santidad en Valencia en su página web, www.obispadodeourense.com, además de un resumen del mensaje del Papa elaborado por la Delegación de Familia.

De este modo, se recoge el hecho de que el Benedicto XVI en Valencia transmite un nuevo aliento para seguir anunciado el Evangelio de la familia basada en el matrimonio abierto al don de la vida y dónde los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos, y los primeros administradores de la fe. Los padres tienen el deber de  amar y respetar a sus hijos como personas y como hijos de Dios, convirtiéndose la familia así en escuela de humanización, al estar llamada a vivir esta realidad de amor.

Desde la Fundación Santa María Nai se busca impulsar el desarrollo de una sociedad inspirada en los principios Evangélicos; una sociedad donde los valores y la familia suponen una base insustituible.

Validador de XHTML Validador de CSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0Futuver